¿Sabes como funciona una impresora láser?

¿Sabes como funciona una impresora láser?
5 (100%) 1 vote

¿Sabes como funciona una impresora láser?

Las impresoras láser están hechas para los usuarios empresariales. El sistema de la impresora láser se basa en la capacidad de algunos materiales para reaccionar ante cargas eléctricas y como pueden ser cargados y descargados usando luz, en el caso de las impresoras láser, un láser.

Carga del cilindro. El cilindro realizá varias fases simultáneamente. Así, se consigue mayor velocidad. En esta primera fase, un rodillo externo llamado de carga primaria se encarga de ir dejando una línea cargada sobre el fotoconductor.
impresoralaser1
Láser. La línea dejada por el rodillo externo avanza. El láser incurre sobre aquellas partes del papel que no queremos pintar, quitando la carga del cilindro.
Tóner. El tóner es tinta en polvo con carga eléctrica que se adhiere a aquellas zonas del papel donde el láser no actúo antes.
Imprimación. Ahora que ya está todo preparado, el tambor pasará la tinta al papel. Esto lo realiza con otro cilindro, denominado rodillo de transferencia. El rodillo de transferencia está cargado con una carga contraria al tóner y lo atrae. El papel pasará entre el tambor y el rodillo de transferencia y con esto la imagen aparecerá en la hoja.
Limpieza. Como no toda la tinta acaba en el papel hay que limpiar lo que queda sobre el fotoconductor antes de comenzar a dar otra vuelta.
Fusión. Tenemos la tinta encima del papel pero no se encuentra bien pegada, por lo que el fusor se encargará de pegar esa tinta aplicando temperatura utilizando un calentor cerámico. Ahora, con la ayuda de otro cilindro comprimirá la página para que aparezca terminada.
Todos estos elementos se encuentran en el propio tóner.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.